El principio de doble incriminación: este principio establece que una persona solo puede ser extraditada si el delito por el que se solicita la extradición es también un delito en el país que está siendo solicitado.
Finalmente, algunos países pueden tener relaciones políticas tensas con España. En tales casos, la extradición de delincuentes puede ser difícil debido a las relaciones políticas tensas entre los países.
Algunos de los países que no cuentan con un acuerdo de extradición con España son: Cuba, China, Rusia y Emiratos Árabes Unidos, entre otros. Esto significa que en caso de que una persona acusada de un delito en España se encuentre en alguno de estos países, las autoridades españolas no podrán solicitar su entrega y deberán recurrir a otras vías legales para poder llevar a cabo el proceso judicial.
- Los pagos se realizan únicamente mediante transferencia bancaria y recibirá una factura periódica.
es por ello que en ocasiones la solicitud de un Estado de trasladar a un individuo a su territorio para ser juzgado según sus leyes , no siempre es aceptada y es cuando comienza una larga y candente lucha en los juzgados para determinar si se procede al traslado o no. De encontrarse usted o algún acquainted suyo en este tipo de situación comuníquese con nuestras oficinas y le brindaremos asesoría legal para encontrar una solución adecuada a su caso.
Así mismo es imposible extraditar si el país requerido no acepta trasladar al sujeto que se encuentra en su territorio, para que sea juzgado en otra jurisdicción.
Esta situación plantea un desafío para la justicia mexicana, ya que dificulta la posibilidad de traer de vuelta a criminales que han huido a estos países, y pone en evidencia la necesidad de establecer acuerdos de extradición más amplios y efectivos.
Es importante destacar que la ausencia de un acuerdo de extradición no significa que los delincuentes no puedan ser juzgados por los delitos cometidos en España.
- La calificación del delito. El hecho concreto en que se basa la acusación debe ser congruente con la figura delictiva que se invoca. No puede fructificar un proceso penal sobre un tipo penal concreto, cuyos hechos no tipifiquen al cien por ciento el mismo. - Identificación inequívoca de la sustancia. Este elemento guarda especial relación con el anterior. Se resquebraja el fundamento de la acusación si la misma se dirige hacia una sanción coherente con un cierto tipo de sustancia debido a su peligrosidad, y la defensa, desde el punto de vista del análisis químico-toxicológico demostrara un resultado distinto.
Por ejemplo, en 1992 en Yugoslavia, el campeón de ajedrez estadounidense Bobby Fischer jugó una revancha de su famosa partida de ajedrez contra el campeón de ajedrez soviético Boris Spassky. El gobierno de Estados Unidos declaró read more que su partida, la cual se había hecho famosa a nivel internacional, violaba determinadas sanciones que tenían que ver con hacer negocios en Yugoslavia en ese tiempo.
Considera encontrar un país donde puedas desaparecer y mezclarte. Por esta razón, a menudo se sugiere elegir los países más grandes, como China o Rusia.[3] X Fuente de investigación
Para superar esta limitación, España puede recurrir a otros mecanismos de cooperación internacional, como la Comisión Rogatoria Internacional, que permite solicitar la colaboración de otros países para obtener pruebas o llevar a cabo acciones judiciales.
Cuando un país no tiene un acuerdo de extradición con España, puede convertirse en un obstáculo para la justicia en casos en los que se requiere la entrega de un fugitivo para ser juzgado o cumplir una condena.
Proceso de extradición simplificado: En algunos casos, los países pueden acordar un proceso de extradición simplificado que se basa en la confianza mutua y la reciprocidad.